1. BIBIMBAP
Este plato lleno de color le da mil vueltas al típico bol de arroz. El bibimbap quizá sea el plato más fácil de encontrar en los países occidentales, y lleva arroz blanco, pasta de chile, pasta de soja, ternera y un huevo frito. Se sirve aún caliente y hay que mezclarlo todo antes de empezar a comer.
2. BULGOGI
A los coreanos les encantan los sabores complejos, ¡y este plato no es ninguna excepción! El bulgogi consiste en unas finas tiras de ternera marinadas en salsa de soja, jengibre, ajo, pimienta negra, ¡y quizá algún que otro ingrediente secreto! Lo mejor de este plato es escuchar el chisporroteo de la carne mientras se hace en la barbacoa, ¡y disfrutar de su delicioso aroma antes de que llegue a la mesa!
3. SAMGYETANG
Esta sopa caliente de pollo y ginseng se sirve cuando suben las temperaturas, y la idea es que calentarte por dentro en realidad te ayuda a regular la temperatura corporal y a mantenerte fresco. También lleva ajo, arroz y azufaifos.
4. BINGSU
Si buscas refrescarte de una forma más «convencional», no dejes pasar el bingsu, ¡uno de los platos coreanos que debes probar en Seúl más dulces! Se trata de un postre a base de hielo picado cubierto con leche condensada y distintos ingredientes. La opción más tradicional es la pasta de judías rojas, pero si no te convence mucho, ¡también puedes añadirle todo tipo de frutas, té verde o chocolate!
5. DAKKOCHI
Como olvidar la comida callejera! Estos pinchitos de pollo a la parrilla nunca decepcionan. Prueba la versión picante, marinados en pasta de chile, o la versión dulce, marinados en miel y azúcar moreno.
6. SOMSATANG
Una de las reglas del Street food coreano es conseguir, en cada esquina, una propuesta culinaria. Y como no solo de picante vive el coreano la propuesta dulce también está presente. El Somsatang es un clásico de su comida callejera. Se trata de un algodón de azúcar, como el de toda la vida, pero con la particularidad que es llevado un nivel más extremo. Los coreanos no solo se conforman con un tamaño enorme sino que, además, estas bolas de azúcar poseen formas artísticamente hechas. Desde osos, arcoíris y diseños florares son las opciones que se pueden apreciar.
7. PASTEL DE ARROZ DULCE (Tteok)
Es un pastel coreano hecho con harina de
arroz glutinoso(también conocido como arroz dulce
o chapssal) al vapor. Puede usarse harina de arroz normal para
algunos tipos de ttok, de entre los siete existentes que se consumen todo
el año. En Corea es
costumbre comer ttok kuk (sopa de ttok) en Año
Nuevo y ttok dulce en bodas y cumpleaños. A menudo se considera una
comida festiva y va desde versiones bastantes elaboradas con frutos secos hasta
el ttok simple usado en la cocina casera.
8. HOTTEOK
Se trata de un tipo de panquecas o tortitas planas hechas con harina y cubiertas con un jarabe caliente de azúcar morena. Dependiendo de la región se le añaden algunas variedades; por ejemplo, en Busan se les presenta con pistachos, nueces y semillas de girasol.
9. PEPPERO
Es una golosina surcoreana que consiste en un bastón de galleta con cobertura de sabor, normalmente chocolate. Está producido por Lotte Confectionery y subdivisión de Lotte.
10. CHOCOPIE PNB
La panadería PNB sólo tiene sucursales en Jeonju, así que te vas a tener que ir hasta ahí para deleitarte. Son unos pasteles que Orion vende en Corea desde 1974. Se fabrican de forma industrial, y consisten en dos capas de bizcocho con un relleno de nube dulce (marshmallow) y un baño de chocolate que los recubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario